César Almeida
El candidato a las primarias de la Plataforma Unitaria, César Almeida. Foto: Patricia Ochoa

El candidato a las primarias por Unidad Política Popular 89 (UPP 89), César Almeida, mencionó que la única garantía de éxito en las elecciones presidenciales de 2024 es el voto masivo de los venezolanos, aunque el Consejo Nacional Electoral (CNE) esté secuestrado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

De cara a las primarias de la Plataforma Unitaria, Almeida dijo que la renuncia de los principales rectores del CNE y la nueva lista de aspirantes afines al PSUV, no permite que se le tenga confianza al órgano que rige el poder electoral.

En una entrevista para El Carabobeño manifestó que si todos los venezolanos con más de 18 años van a votar por una figura diferente a la de Nicolás Maduro, difícilmente se va a correr el riesgo de que se pierdan las elecciones presidenciales. «Indistintamente de que estén esos rectores ahí, la única garantía de éxito es el voto masivo».

«No soy político, pero di un paso al frente»

Almeida consideró que el cambio de mentalidad de los venezolanos se debe dar a la par de una evolución política que dé paso a nuevos actores. 

«Quienes me conocen saben la trayectoria de mi vida. He sido un hombre honesto, trabajador, emprendedor, padre y un empresario con más de 20 años de experiencia que pongo al servicio del país», agregó.

Lee también: Empresario César Almeida presentó su candidatura a las primarias

Señaló que el rechazo a los políticos del gobierno y de la oposición, que llega hasta un 80% es producto de las frustraciones, mentiras, engaños y promesas incumplidas que han hecho a la población.

Argumentó que uno de los cambios que necesita Venezuela es desactivar el clientelismo político. Pues el fracaso de muchas gestiones se debe a que se le dan puestos claves a personas que no están calificadas para ocuparlos.

La inversión como la clave de la transformación

Almeida apuesta por activar el aparato productivo de la nación para erradicar la decadencia económica, social y política. Enfoca su plan en el sector primario y secundario, que hoy no se tiene.

«El ejemplo de que no está el sector secundario es Carabobo. En su momento generó 1 millón 600 mil empleos y hoy en día es un cementerio de galpones», expuso.

Para atacar las fallas del sector salud y educación detalló que su plan es la inversión, también para aumentar la producción agrícola y de la industria petrolera. «El dinero está, lo que pasa es que se lo roban».

Lee también: UPP89: César Almeida representa la dimensión de la ética política

Dejar de lado la corrupción es uno de sus fundamentos: «Todos los objetivos serán logrados mientras acá en Venezuela hagamos políticas donde las personas no se roben ni siquiera un bolívar».

El representante de UPP 89 catalogó de saqueadores a quienes se vieron implicados en la trama de corrupción ligada a la industria petrolera. Opinó que los intereses particulares y partidistas son los que han llevado al país a la destrucción.

«De que nos sirve a nosotros decir que somos el país con las mayores riquezas naturales del planeta si somos un país de personas pobres, ¿cómo se come eso?», cuestionó.

Posición ante inhabilitaciones

En referencia a la reciente inhabilitación de María Corina Machado, Almeida comentó que esta es una acción del gobierno para mantener el poder. 

Advirtió que estrategias como salir a comprar conciencia del electorado, repartir dinero y crear la percepción de que Venezuela se arregló son mecanismos que el gobierno realiza a través del poder económico para facilitar su camino. 

A pesar de que puede ser un alivio destacó que propicia un modelo de pan para hoy y hambre para mañana. «Las personas terminan mejorando su situación económica por 1 día o una semana pero van a pasar 1, 2 y hasta 5 años pasando trabajo. Es lo que yo quiero revertir».

Al ser cuestionado sobre el abandono de Benjamín Rausseo a su candidatura en las primarias y anuncio de su postulación como independiente para las presidenciales puntualizó que se debe elevar el nivel de los políticos en el país.

«Lo que realmente necesitamos es unidad, un solo candidato que vaya a sustituir a quienes están en el poder en la actualidad. Dividiendo le estamos haciendo el juego al gobierno», concluyó.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
O a nuestro grupo de WhatsApp
 Con gusto te los enviaremos



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.