IPYSve inicia proceso de postulación para el X Concurso Nacional de Periodismo de Investigación. (Foto referencial)

La Asociación Civil Medianálisis presentará la segunda conversación en línea de su ciclo de entrevistas “Nuevo periodismo venezolano”. En esta oportunidad, tendrá a César Batiz, periodista y director del medio digital El Pitazo como el invitado especial.

El encuentro será el próximo martes, 17 de noviembre, a través de Facebook Live y Zoom a partir de las 10:00 a.m. (hora Venezuela).

Batiz junto con Andrés Cañizález disertará sobre los retos del periodismo venezolano en medio de la censura, fallas de electricidad, persecución y hostigamiento en el contexto de la pandemia.

También analizarán el surgimiento de nuevos medios de comunicación, como factor clave para enfrentar la batalla contra la desinformación en el país, siendo este, el escenario oportuno para conversar y estudiar las experiencias de periodistas y medios ante estos cambios.

¿Cómo ha sido la evolución de El Pitazo? ¿Cuál es el mayor reto para sus periodistas? ¿Y cómo ven su participación en el fondo de Velocidad? son algunas preguntas que abordará Andrés Cañizález, director de Medianálisis y moderador de la actividad, en su conversación virtual con Batiz.

Para más detalles visita @medianalisis en Twitter, Instagram y Facebook.

Regístrate: http://bit.ly/nuevo-periodismo

Carrera de César Batiz

Batiz es egresado de la Universidad del Zulia. Laboró en Panorama, La Verdad, Últimas Noticias y en el Departamento de Comunicaciones de la Electricidad de Caracas.

A partir de mayo de 2014, coordinó Poderopedia Venezuela, hasta julio de 2016. Además, desde diciembre de 2014 cofundó El Pitazo, medio con reporteros en toda Venezuela, del cual es el director.

A lo largo de su carrera ha ganado premios municipales, regionales, nacionales e iberoamericanos de periodismo, como el de Ipys-Venezuela (en dos oportunidades), el García Márquez (en dos oportunidades) y el Ortega y Gasset.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.