César Farías The Strongest
Foto: Archivo
COMPARTE

El director técnico venezolano del The Strongest de la Primera División de Bolivia, César Farías, rechazó el castigo de dos años impuesto por el Tribunal de Justicia Deportiva de fútbol de aquel país, el cual le impide mantener su cargo o ejercer cualquier otra función en el balompié del altiplano.

Farías, quien fue seleccionador nacional de Venezuela del 2007 al 2014, publicó un extenso comunicado en su red social personal de Facebook, donde además explicó los pormenores del episodio que originó la sanción.

Al final de un encuentro entre su actual club, en condición de local, y el Oriente Petrolero en octubre del 2016, un delegado del conjunto visitante se dirigió de forma despectiva hacia Lino Alonso, quien para el momento era el asistente técnico del cumanés antes de su deceso.

Farías relató en la publicación que tanto él como su cuerpo técnico recibieron insultos xénofobos por parte del delegado “refinero”. Esta situación generó la reacción del estratega quien empujó al otro personaje involucrado según se pudo confirmar en las imágenes captadas durante el momento del incidente.

Entre los extractos del texto el técnico señaló que “la sanción tardó nueve meses en emitirse, tiempo en que las autoridades no tomaron en cuenta aspectos jurídicos válidos. La denuncia no fue realizada por ese delegado como correspondería, sino por el equipo y en la certificación no lo incluía como dirigente, además de que en el informe del árbitro principal no está reflejada ninguna agresión, siendo este la máxima autoridad universal de un partido.

El también ex entrenador del Deportivo Táchira, Xolos de Tijuana y Cerro Porteño agregó que el TJD no citó a declarar a ningún delegado del The Strongest, los cuales tenían la prueba grabada en audio de los insultos que recibió.

Por último, el campeón del Apertura 2016 boliviano con “El Tigre” agradeció el apoyo de “dirigentes y amigos del fútbol” quienes lo respaldan en su posición de considerar injusta la medida que actualmente se encuentra en apelación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.