César Farías, entrenador venezolano de la selección de Bolivia. / Foto archivo

El técnico venezolano César Farías se ha incorporado como seleccionador de Bolivia invitado para afrontar en las siguientes semanas al menos cuatro amistosos, a la vez que seguirá como entrenador del The Strongest boliviano.

Farías, que hoy viaja a Montevideo para dirigir el último partido de su club en la Copa Libertadores ante Peñarol, tendrá la tarea de comandar a la Verde por lo que queda de temporada, mientras mantiene con The Strongest su contrato hasta fin de campaña.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, anunció el martes por la noche que Farías asume la selección «con todo su cuerpo técnico».

Inicialmente Farías se hará cargo de comandar a la Verde para los amistosos que jugará ante Países Bajos en Santa Cruz el próximo 25 de mayo, el 28 del mismo mes contra Estados Unidos en Filadelfia, y frente a Corea del Sur el 7 de junio y Serbia para el 9 de ese mes en Innsbruck (Austria).

El presidente federativo subrayó que la presencia de Farías al mando de Bolivia está prevista para estos duelos y «para cualquier posibilidad de partidos amistosos» durante el resto del año.

Por su parte, Farías aseguró que es un «inmenso placer y un inmenso honor» hacerse cargo de la selección de Bolivia, al mismo que recordó la controversia con algunos sectores por la que hace un tiempo objetaron un posible nombramiento suyo.

«A la selección nunca se le dice que no, no dudé en el momento en que me manifestaron esto», sostuvo el venezolano de 45 años.

Farías comandará la Verde en reemplazo de Mauricio Soria, con quien la FBF rescindió contrato por un incidente que tuvo con un empleado suyo y que derivó en la aplicación de una cláusula de comportamiento.

Esta es la segunda ocasión en la que el venezolano se hace cargo de una selección absoluta, ya que lo hizo con la de su país de 2007 a 2013 durante la eliminatoria al Mundial de Brasil de 2014.

Farías consiguió un campeonato en el fútbol de Bolivia en 2016 con su actual equipo, el The Strongest, con el que ahora disputa las semifinales en la lucha por el título del torneo Apertura boliviano.

Esta no es la primera vez que un entrenador de un club boliviano se hace cargo al mismo tiempo de la selección del país, ya que sucedió en 2014 cuando el español Xabier Azkargorta dirigía al Bolívar de La Paz.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.