Aún no se sabe con seguridad, el próximo destino del entrenador venezolano. Foto cortesía El Universo.

El entrenador venezolano de fútbol César Farías continuará en el banquillo de la selección boliviana hasta el fin de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar a las que restan dos jornadas, informó este jueves la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El presidente de la FBF, Fernando Costa, explicó en una conferencia de prensa que ha convencido a Farías de permanecer en el cargo hasta que la Verde juegue sus partidos restantes con las selecciones de Colombia y Brasil.

“Vamos a contar con los servicios del profesor Farías hasta la conclusión de las eliminatorias a Catar”, anunció el directivo.

Explicó que la FBF no tiene las condiciones económicas para “desvincular de manera inmediata” a Farías, ya que la rescisión del contrato cuesta a la entidad unos 400.000 dólares, según medios locales.

La FBF comenzará de “manera inmediata” el proceso de búsqueda del nuevo entrenador de la Verde.

La selección de Bolivia cayó el martes por 2-3 ante la de Chile, en el estadio Hernando Siles en La Paz, durante la antepenúltima fecha de las eliminatorias sudamericanas. Los bolivianos llegaron a ese encuentro luego de sufrir una goleada por 4-1 en su visita a la selección de Venezuela.

Luego del partido frente a Chile, Farías expresó con un tono de despedida, su gratitud a los jugadores, a la federación y a la hinchada por apoyar a la selección.

La selección boliviana se encuentran en octava posición con 15 puntos y ya no tiene oportunidad de clasificar al Mundial Catar. La Verde debe visitar el 24 de marzo a la selección de Colombia y el día 29 del mismo recibirá a Brasil.

El exseleccionador de Venezuela dirige la selección boliviana desde 2019, aunque en 2018 estuvo al mando de forma interina.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.