Hernández disputó su primer juego de la temporada en el país. Foto cortesía: Prensa LVBP.

El grandeliga César Hernández, respondió exactamente como lo esperaban los aficionados y su equipo; sonó dos hits con tres remolcadas para impulsar la primera victoria de Lara sobre Tigres de Aragua (7-6), en el primer compromiso de la semifinal en la postemporada 2020-2021.

La dupla “bigleaguer” entre Ildemaro Vargas y Hernández dio frutos desde el primer episodio. Vargas soltó triple al primer envío que recibió de Logan Durán para luego ser remolcado con rodado de out de Hernández.

Posteriormente, José Tabata consiguió a Carlos Rivero y a Osman Marval en las bases en el cuarto tramo. El toletero ligó para el parador en corto, Edwin García. Terminó con out forzado en la segunda almohadilla, pero Tábata llegó quieto en la inicial, para permitir la anotación de Rivero en el plato.

La ofensiva aragueña solo le había conectado tres inatrapables al zurdo Logan Darnell. No conseguían hacer el daño completo, sino hasta el quinto acto, cuando García, Álex Monsalve y Leobaldo Piña se juntaron para fabricar la primera rayita del compromiso. Piña se sacrificó con elevado al patio izquierdo para que García marcara en jugada de pisa y corre.

Rápidamente, los crepusculares aumentaron la diferencia en la parte baja del quinto. El dominicano y cuarto bate, César Puello, remolcó a Vargas con sencillo al centro.

El duelo estaba pautado para ser de alto octanaje, no se equivocaban ambas novenas. José Alberto Martínez, refuerzo de los rayados en el Draft, mostró su categoría de grandeliga al producir dos anotaciones con línea al centro para mandar a Hernán Pérez y Alexi Amarista a la goma.

Más tarde, en el séptimo, Hernández volvió a colocar las acciones a favor de los larenses con indiscutible a la pradera derecha. Pero con error de fildeo de Anthony Jiménez, permitió avanzar a Vargas hasta el plato y anotar.

Como Darnell ya no estaba en el duelo (5.0 IL; 6H, 3CL), le tocó al relevo de Cardenales subirse en el juego. El bullpen con Yapson Gómez y Leonel Campos fueron castigados con tres rayitas de los bengalíes. En el octavo, José Flores bateó rodado de out, que aprovechó “Cafecito” para marcar la paridad. Después, con las bases llenas, Piña negoció boleto con el que Carlos Arroyo anotó en caballito. Por último, Roel Santos pegó elevado de sacrificio y García pisó la sexta del desafío.

En la parte baja del octavo capítulo, Rivero sonó soberbio cuadrangular por las gradas del jardín izquierdo. El bateador recibió al relevista dominicano Wirfin Obispo con batazo descomunal en solitario.

Era la noche de Hernández, el ligamayorista empujó una vez más con su madero al soltar su segundo imparable de la noche, para impulsar dos rayitas en las piernas de Jeckson Flores y Jermaine Palacios, quienes ingresaron como corredores emergentes.

Pedro Rodríguez ingresó en el noveno para sentenciar el encuentro. Primero, resolvió con rodado de out a Alexi Amarista en la antesala. Después, en un largo duelo ante “Cafecito”, que ameritó 12 lanzamientos, culminó con indiscutible del varguense. Henry Rodríguez le conectó otro, para colocar tensión en la jornada. Sin embargo, la casta de apagafuegos inquebrantable volvió al brazo del “Amolador”, para ponchar a Arroyo y resolver con out en segunda base a García.

Jesús Sánchez ganó con 0.2 tercios de inning. Rodríguez salvó el careo. Mientras que, Obispo cargó con la derrota, al no retirar a ningún bateador.

Con información de Prensa LVBP.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.