(Foto @LaVerdadVargas)
COMPARTE

Autoridades del aeropuerto internacional de Maiquetía retuvieron este miércoles al periodista César Miguel Rondón y a su esposa Floralicia Anzola. Sus pasaportes fueron anulados bajo el argumento de que los reportaron como extraviados.

Rondón había sido invitado a un evento del canal IVC fuera de Venezuela, junto a otros periodistas como Román Lozinski, quien aclaró que no se encuentra en el aeropuerto ya que su fecha de salida es diferente.

El hecho ocurre a menos de 24 horas de que el presidente Nicolás Maduro dijera durante una transmisión televisiva que Rondón y el sociólogo Tulio Hernández deberían estar presos por presuntamente promover acciones de violencia a través de las redes sociales.

Este tipo de incidentes son cada vez más comunes. El Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime) ha anulado los pasaportes de otras personalidades críticas al Gobierno de Maduro, como el parlamentario Luis Florido.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.