El candidato César Pérez Vivas estuvo este miércoles en Valencia.

El candidato a las primarias por Consenso Ciudadano, César Pérez Vivas, dijo que ve con simpatía el ofrecimiento que hizo el cardenal Baltazar Porras, de facilitar una mediación entre el gobierno y la oposición para un diálogo, con el objetivo de procurar unas elecciones justas en el 2024.

Como parte de su gira por varios estados del país, Pérez Vivas estuvo este miércoles en Valencia, donde expresó que la propuesta del obispo de Caracas, merece ser escuchada, porque de llegar a concretarse, pudiera producirse un diálogo transparente y público.

“Nosotros preferimos un diálogo que esté claro, de quienes son los actores, a negociaciones por debajo de la mesa”.

El exgobernador del Táchira expresó que los venezolanos necesitan certeza y confianza, en que quienes están en la ruta política, hacen esta tarea por bien de la población que en estos momentos sufre una tragedia sin precedentes en la historia de la nación.

Pérez Vivas cuestionó que el presidente Maduro esté ofreciendo mandar a venezolanos a la luna, mientras la población sufre por los malos servicios públicos que recibe, especialmente electricidad y gasolina.

Igualmente aseguró que el jefe de Estado no quiere que haya primarias, pero tampoco desea que haya elecciones el próximo año.

“Maduro quiere perpetuarse en el poder y hace una simulación con el objetivo de distraer la opinión del país”.

El candidato pidió al electorado carabobeño que deposite en él su confianza, con el voto el 22 de octubre, porque es un ciudadano de expresión democrática de inspiración humanística cristiana, que busca la convivencia civilizada y devolverle a la ciudadanía la calidad de vida que ha perdido en todos estos años.

«Que pise tierra»

Consultada su opinión sobre el interés que tiene el presidente Maduro de que Venezuela se incorpore al bloque económico denominado BRICS, respondió que el jefe de Estado debe pisar tierra, porque aquí no hay recursos ni siquiera para pagar salarios decentes a los trabajadores de la administración pública.

“Yo invito a Maduro a que pise tierra, a que deje de estar en la luna, y que entienda que aquí no estamos para incursionar en escenarios para los cuales no estamos preparados”.

Insistió en que lo primero que se debe hacer en el país, es resolver la convivencia civilizada entre los venezolanos, a través de reglas claras para el proceso democrático. Y atender al ciudadano de a pie que no gana suficiente salario para alimentar a su familia.

Pérez Vivas expresó que entre sus ofrecimientos como futuro candidato presidencial, está la posible reforma constitución para volver a establecer un sistema bicameral en el parlamento, el período presidencial a cinco años y la no reelección presidencial.

A su modo de ver, eso debe aprobarse de una manera consensuada entre los distintos factores políticos del país, incluyendo al Psuv, porque en ese partido hay varios dirigentes que no están de acuerdo con que se mantenga la reelección presidencial.

Comentó que el gobernador Rafael Lacava es uno de ellos, porque así se lo hizo saber a través de sus emisarios. No obstante le sugirió que haga ese pronunciamiento público.

El dirigente cuestionó que ningún diputado a la Asamblea Nacional haya solicitado la interpelación del vicepresidente sectorial de economía, Tareck El Aissami, a quien se acusa supuestamente de estar al frente de una trama de corrupción millonaria en el país.

“Por qué lo tienen escondido?. Nosotros estamos exigiendo que Tareck El Aissami sea presentado al país. Que vaya a la Asamblea Nacional y explique qué fue lo que hizo, que ameritó su destitución”.

César Pérez vivas declaró acompañado de su jefe de campaña en Carabobo, Lino Ojeda y por dirigentes sindical, Ely Montañez, entre otras personas.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.