El partido de vuelta se disputará en el Olímpico de la UCV. Foto (Archivo).

Este miércoles, Universidad César Vallejo de Perú recibirá al Caracas FC, en duelo correspondiente a la primera fase de la Copa Conmebol Libertadores 2021, donde se medirá la experiencia de los locales contra la juventud de los venezolanos.

El elenco de la ciudad de Trujillo (norte) jugará en Lima debido a la pandemia, en su tercera participación en el máximo torneo continental de Sudamérica, tras las ediciones de 2013 y 2016 en las que fue eliminado en la primera fase.

El técnico de César Vallejo, José ‘Chemo’ del Solar, cuenta con la nómina completa para enfrentar a ‘Los Rojos del Ávila’. Dicha plantilla la encabeza el atacante colombiano Yorleys Mena, que anotó 19 tantos en el torneo peruano 2020 y en el que fue escogido mejor jugador por sus colegas.

También figuran los experimentados zagueros argentinos Leandro Fleitas, de 37 años, y Emiliano Ciucci, de 34 años; el volante internacional venezolano Arquímedes Figuera, de 31 años, y el mediocampista ofensivo Víctor Cedrón, de 27 años. Cabe destacar que, los locales arribaron a Lima el fin de semana desde Trujillo (490 km al norte) y pasaron pruebas de descarte de la COVID-19 exigidas por la Conmebol.

El club inca, que practica un juego de posesión con línea de tres defensas, tratará de aprovechar su experiencia en el césped del estadio Monumental, como lo hizo en el torneo local de 2020, disputado en Lima en una búrbuja de bioseguridad por la pandemia.

Tres africanos

Entre tanto, el Caracas FC apuesta a su cantera para seguir en la Copa, con una nómina cuya edad promedio es de 22 años, al mando del experimentado entrenador Noel ‘Chita’ Sanvicente.

El ‘Chita’, leyenda del fútbol venezolano y del club capitalino, busca al menos emular lo conseguido en la Libertadores del 2009, cuando el club llegó a cuartos de final en una memorable campaña, siendo eliminado por el poderoso Gremio de Porto Alegre.

“Nuestros mejores fichajes se encuentran en nuestras categorías menores. Seguiremos confiando en nuestra cantera”, expresó el gerente deportivo del Caracas, Miguel Mea Vitali, otra figura histórica del club.

La presión y el fútbol vertical de Sanvicente tratarán de ser rasgos distintivos del Caracas. Sin embargo, el técnico no contará con dos jóvenes figuras, el volante Saúl Guarirapa (18 años) y el mediocampista internacional Anderson Contreras (19 años), ambos lesionados y que tuvieron destacada participación en la edición pasada de la Libertadores

Como dato a subrayar, hay tres africanos en las filas del cuadro venezolano. Se tratan del ghanés Kwaku Bonsu Osei (20), los nigerianos Samson Akinyoola (19) y Ade Oguns (19).

“Osei tuvo un rendimiento importante al final de la temporada y Samson y Ade han tenido participación en el fútbol europeo, confiamos en ellos”, manifestó Mea Vitali.

De igual manera, Sanvicente comentó que con los africanos todavía que “hay que trabajarle duro la parte táctica, pero tienen las herramientas, tienen cualidades. Hay que tener paciencia, ojalá en el corto plazo todos puedan estar rindiendo”.

El encuentro tendrá lugar en el Monumental de Lima a las 17H15 locales, con arbitraje del ecuatoriano Marlon Vera. La revancha se jugará en la capital venezolana el 3 de marzo y el vencedor de la llave pasará a la segunda fase del torneo, en la que espera el Junior de Barranquilla para disputar la eliminatoria, también a ida y vuelta, el 10 y 17 de marzo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.