(AFP)
COMPARTE

El precio de la cesta de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) continúa al alza y se cotizó el martes en 62,07 dólares por barril, un precio que no alcanzaba desde hace más de dos años.

El crudo Opep, que subió 1,05 dólares en comparación con el cierre del lunes, ha alcanzado topes máximos desde junio de 2015 apoyado por una reducción en la producción de Estados Unidos y por las expectativas existentes en el mercado, de extender el acuerdo de recorte petrolero, indican analistas.

En tanto, el barril de petróleo Brent para entrega en diciembre abrió este miércoles en el mercado de futuros de Londres en 63,70 dólares, 5 centavos menos que la cotización del día anterior; mientras que el West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos, cayó 15 centavos y abrió la jornada en 57,24 dólares.

Ya los gigantes petroleros Rusia y Arabia Saudí manifestaron su apoyo a una posible extensión del acuerdo de recorte entre la Opep y 11 socios externos más allá de 2018, cuando expirará.

Se prevé que la Opep debata sobre la prórroga del acuerdo este 30 de noviembre, cuando se celebrará en Viena, Austria, una reunión ministerial del bloque.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.