Una plegaria por la activación de los pozos elevaron los trabajadores

El precio del barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) cerró este miércoles en 73,05 dólares, lo que representa un alza de 26 centavos con relación con los 72,79 dólares que marcó el martes, informó el grupo petrolero en su portal web.

En tanto, el barril Brent, para entrega en agosto cerró ayer en el mercado de futuros de Londres en 75,36 dólares, un 0,03% más que con respecto a la última negociación, cuando se situó en 75,33 dólares.

Por su parte, la cotización del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) disminuyó 1,21 % (79 centavos) y cerró en 64,73 dólares el barril.

Esta baja se produjo después de que se revelara el aumento inesperado en las reservas estadounidenses de crudo.

El Departamento de Energía de Estados Unidos informó que durante la semana pasada las reservas de crudo del primer consumidor de energía del mundo crecieron en 2,1 millones de barriles, para situarse en 436,6 millones.

Sin embargo, los analistas estipulaban un descenso semanal de 1,3 millones de barriles, refiere EFE.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.