Opep. (Referencial)
COMPARTE

El precio del barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) cerró el lunes en 61,94 dólares, lo que representa un alza de 91 centavos en relación con los 61,03 dólares que marcó el viernes, informó el grupo petrolero en su portal web.

El crudo Opep cerró noviembre con una cotización promedio de 60,74 dólares, la más alta del año.

En tanto, el barril Brent de referencia en Europa, para entregas en enero, registró este martes su nivel más alto desde junio de 2015,y se cotiza en 65,70 dólares, frente a los 64,69 dólares que marcó el lunes.

El crudo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos subió el lunes un 1,10% y cerró en 57,99 dólares por barril. El anuncio de que el oleoducto Forties, en el mar del Norte, cerrará durante unas dos semanas debido a una serie de reparaciones impulsó el aumento de precios de las principales cestas.

El cierre temporal del oleoducto, por el que pasa cerca del 40 % de la producción en el mar del Norte, obligará a detener el bombeo de más de 80 plataformas de la zona.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.