El presidente de la CEV, monseñor José Luis Azuaje.

La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) consideró este jueves que el nuevo diálogo entre el régimen de Nicolás Maduro y un sector minoritario de la oposición no ayuda a resolver la crisis política del país y resaltó que todo proceso de negociación debe conducir a elecciones presidenciales.

Yo creo que este es uno de los nuevos episodios (…) que no ayudan en nada, en función de la búsqueda de la unidad para consolidar una fuerza que resuelva, sobre todo, este grave problema político que tiene ver con el problema de la crisis global que vive Venezuela”, dijo el presidente de la CEV, monseñor José Luis Azuaje.

En entrevista con la emisora privada Circuito Éxitos, criticó además que hayan políticos con agendas particulares e insistió en que “todo diálogo tiene que llevar a un proceso electoral“.

“Vemos nosotros personas que, bueno, en otro tiempo fueron influyentes en el ámbito de la política venezolana y que ahora salen a la palestra sin pueblo, sin soporte de partidos políticos, sin representación, a querer solucionar un grave problema que no lo han logrado todavía solucionar partidos de tradición”, dijo.

El obispo también aprovechó para señalar que, en su opinión, hay “un abandono total de lo que significa el bienestar del pueblo“.

“Ni lo resuelve la oposición ni lo resuelve, tampoco, el Gobierno”, apuntó Infobae.

Leer más: https://www.infobae.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.