Conferencia Episcopal
(Foto CEV‏-@CEVmedios)

La Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) exige a las Instancias Públicas cumplir con las garantías de los derechos de los presos políticos y comunes, y el deber de restablecerlo sin demora, evidenciada en las denuncias de familiares y del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).

«Cese la cacería de bruja contra los ciudadanos que piensa distinto al régimen» demanda la CEV en un comunicado publicado en su página web. Además de solicitar que se le informe a la familia del general Raúl Isaías Baduel su paradero y estado de salud.

«La responsabilidad que deriva del incumplimiento en la garantía de estos derechos que son universales y las acciones penales consecuentes son imprescriptibles, motivos por los cuales esta comisión eclesial, exige el cese de la persecución, a la tortura física y psicológica que traduce saña y violencia con estos ciudadanos».

La iglesia invita a los hombres y mujeres, no solo a orar por los que sufren sino por los que vulneran estos Derechos Humanos y denunciar públicamente a los funcionarios que los violen, para trabajar por el restablecimiento de un equilibrado Estado que garantice los derechos fundamentales consagrados en la carta Magna aún vigente.

Con información de comunicado CEV.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.