CEV
(Foto referencial)
COMPARTE

Ante la gravísima agudización de la violación de los derechos humanos y las libertades democráticas que sufren diversos sectores sociales de la Nación, la Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), instó al Estado venezolano, particularmente al Consejo Moral Republicano, a velar por el efectivo respeto y garantía de la Constitución.

La CEV manifestó su preocupación al observar que la mayor violencia la ejercen los organismos de seguridad, particularmente la Policía Nacional, la Guardia Nacional Bolivariana y colectivos, quienes reprimen manifestaciones pacíficas que exigen el restablecimiento del orden constitucional.

El episcopado venezolano se refirió al Ministerio Público (MP), para que “intente las acciones a que hubiere lugar contra los funcionarios involucrados en hechos de violencia, para hacer efectiva las responsabilidad civil, laboral, militar, penal, administrativa o disciplinaria en que hubieren incurrido”.

Al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la máxima representación del Vaticano en el país le exige que conozca de las causas y asuntos que son de su competencia y que le correspondan en el conocimiento de las violaciones de los DDHH, recordándoles su independencia ante los demás poderes que garantizan la vigencia y el equilibrio del Estado de derecho.

Encomendamos esta preocupante situación a la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela, y llamamos a todos los sectores a trabajar por la paz, la concordia social, el respeto irrestricto a la vida sagrada de todo ser humano y a orar en todos los ambientes clamando a Dios por el país, reza el comunicado emitido este viernes.

Lea el comunicado completo aquí.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.