Los obispos de Venezuela piden democracia. (Foto Referencial)

En la Exhortación Pastoral ante la situación del país, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) rechazó la instalación de la Asamblea Nacional electa el 6 de diciembre del 2020 que carece de fundamento democrático.

La Conferencia Episcopal Venezolana reiteró su preocupación acerca de la “gravísima situación” por la cual considera atraviesa el país sin que se vislumbre una solución a la crisis que mantiene al pueblo venezolano sumido en la pobreza a causa de una inflación indetenible y una devaluación que ha empobrecido a toda la población.

Sufrimos en nuestro país las nefastas consecuencias de un modelo económico, impuesto por un régimen y una ideología de corte comunista que nos ha empobrecido a todos, especialmente a los más débiles. Y, por otro lado, vemos a un grupo minoritario de venezolanos que se va enriqueciendo en detrimento de la mayoría de la población, expresa la CEV.

Señalan los arzobispos y obispos en su mensaje, a propósito de la clausura de la asamblea plenaria ordinaria que realizaron de manera virtual desde el jueves 7 de enero, que la instalación del Parlamento se realizó en medio de un revanchismo, de una descalificación hacia líderes de la oposición, de amedrentamientos y amenazas de persecución.

El país necesita un cambio radical en la conducción política, lo cual requiere por parte del gobierno, la suficiente entereza, racionalidad y sentimiento de amor al país para detener este mar de sufrimiento del pueblo venezolano, agregó.

Defensa de las ONG

Solicitaron también los obispos que se garantice la libertad de acción de las instancias sociales intermedias, permitiendo que las organizaciones no gubernamentales puedan ayudar a aportar soluciones a los diversos problemas que enfrentan las comunidades.

Cuando los hijos de una nación deciden abandonar su país, es porque, asediados por la precariedad, han llegado a una situación límite en la que no les queda más camino que asumir el reto y el riesgo de enfrentar lo desconocido, señaló la CEV

En cuanto al tema de los Derechos Humanos, afirmaron que aun cuando la Constitución dedica el capítulo su capítulo 6 a los Derechos Humanos, han sido desconocidos por sus propios autores.

Es notorio cómo se ha deteriorado la calidad de vida, educación, salud, y servicios básicos; padecemos una inflación indetenible y una devaluación que ha empobrecido a toda la población, versa el documento.

El comunicado se encuentra en el siguiente link: https://conferenciaepiscopalvenezolana.com/downloads/exhortacion-pastoral-ante-la-gravisima-situacion-del-pais

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.