El presidente de la CEV, monseñor José Luis Azuaje.(Foto Archivo)

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor José Luis Azuaje, reveló que los obispos encuentran en un proceso de reflexión para dejar plasmado en conjunto su posición con respecto a la celebración de las próximas elecciones parlamentarias.

Nos preocupa muchísimo el hambre que están padeciendo los venezolanos y el inminente peligro que enfrentan con la pandemia del coronavirus y el no tener certeza que realmente sea atendida responsablemente de manera médica e institucional, afirmó monseñor.

Sobre este mismo tema el día de ayer, miércoles 8 de julio, el cardenal Baltazar Porras reiteró que las fuerzas políticas del país deben poner al pueblo por encima de sus intereses, en tanto que cualquier tipo de respuesta o salida a la crisis que no satisfaga las necesidades de la gente “está descalificada”, venga del Gobierno o de la oposición.

En la plenaria de la CEV hablamos sobre el sufrimiento de los venezolanos, sobre lo que el pueblo está padeciendo ante la pandemia del COVID-19, la crisis económica y política, y nos preguntamos ¿cómo nosotros desde la Iglesia podemos seguir sirviendo a nuestro país?”, dijo monseñor Azuaje durante entrevista con el periodista Román Lozinski, en el Circuito Éxitos

Cada vez son menos los espacios para la participación de la sociedad civil, dijo Azuje y  rechazó las declaraciones del ministro para la Defensa del régimen, Vladimir Padrino López, donde este aseguró que mientras exista la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los antichavistas “no serán poder político jamás en la vida”.

Monseñor recalcó que en los últimos años han visto una gran solidaridad entre los venezolanos, lo que aún crea una gran esperanza, nosotros como iglesia no hemos dejado de asumir responsabilidad, las pastorales sociales ha pesar de los peligros de contagio no han dejado de trabajar.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.