Acerca de la situación de violencia suscitada en Venezuela en los últimos días, el reciente comunicado emitido por la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) invita al pueblo venezolano a "alzar la voz".
Luego de la conclusión de la CXVI Asamblea Ordinaria Plenaria del Episcopado Venezolano, la Comisión Permanente de la CEV se pronunció en la tarde del viernes, para pedir un alto a la violencia en Caracas y otras regiones del país.
En el comunicado, expresan que "entristece evidenciar cómo el miedo, la barbarie, el atropello, el odio, se apoderan de las calles de nuestro país" y aseveran que "este estallido es además la demostración más evidente del fracaso de un modelo social y productivo".
De igual forma, hacen un llamado a la solidaridad y a la paz. "Hoy nuestro llamado como Pastores es primero a respetar la vida de todo ser humano", destacan los obispos de la Comisión Permanente.
Puede leer y descargar el comunicado completo en el enlace a continuación: https://conferenciaepiscopalvenezolana.com/wp-content/uploads/2021/07/COMUNICADO-DE-LA-COMISION-PERMANENTE-ANTE-LOS-HECHOS-DE-VIOLENCIA-SUSCITADOS-EN-CARACAS-Y-OTROS-LUGARES-DEL-PAIS.pdf