(Foto Referencial)

La Conferencia Episcopal  Venezolana anunció la noche de este domingo la decisión de suspender todos los actos litúrgicos, incluida la eucaristía, hasta nuevo aviso, atendiendo a las medidas necesarias para minimizar el riesgo de contagio del coronavirus.

En el comunicado de la CEV titulado: Recomendaciones para acatar las directrices emanadas que apuntan al bien común y a la defensa de la salud, el presidente de la CEV, José Luis Azuaje, notificó la dolorosa decisión que aseguró forma parte de una serie de recomendaciones para promover el cuidado del bien común y la defensa de la salud de todos los venezolanos.

También fueron suspendidas todas las actividades formativas y de catequesis, así como las procesiones, fiestas patronales, peregrinaciones y actos religiosos, tomando en cuenta la declaratoria de cuarentena social anunciada por Nicolás Maduro en siete estados del país.

La excepción a esta decisión serán las exequias y el sacramento de la Unción de los Enfermos, que deberán suministrarse según los lineamientos ya dictados con anterioridad.

Los jerarcas de la iglesia católica exhortaron a la ciudadanía a acatar la “cuarentena social”, quedándose en casa como método preventivo ante la pandemia del COVID-19. También pidieron fortalecer la oración desde el núcleo familiar, con énfasis en la celebración del Día de San José, el próximo 19 de marzo.

 

Lee aquí el comunicado íntegro de la CEV




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.