Tovar estado Mérida, lluvias. (Foto Cortesía El Nacional)

Este miércoles 25 de agosto Cáritas Venezuela y la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) emitieron un comunicado conjunto para manifestar su solidaridad con los venezolanos afectados por las lluvias en los últimos días.

En el documento exhortaron a los gobiernos locales y a los ciudadanos a intensificar las medidas de prevención frente a los embates que nos presenta esta temporada tempestuosa.

A las municipalidades e instancias que correspondan instamos a comunicar a las comunidades planes de emergencia que puedan seguir; delimitar y señalar correcta y oportunamente rutas de evacuación y zonas seguras para llegar durante la emergencia y garantizar la manifestación efectiva de los de los organismos de respuesta», agregaron.

Durante los últimos días fuertes lluvias han provocado inundaciones en estados como Apure y Mérida, siendo el segundo uno de los más afectados con 18 muertos hasta la fecha.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.