El Centro Venezolano Americano de Carabobo (Cevac) inició el Cine Club para las comunidades. Un espacio dedicado a promover los derechos y la igualdad para todas las personas.
‘’Miradas Diversas”, el 1er Festival de Cine sobre los derechos humanos, fue el evento cinematográfico propicio para arrancar este proyecto, con la proyección de la película “Campeones”.
Esta historia dirigida por Javier Fesser refleja la actitud de un entrenador de baloncesto que debe tutelar a un nuevo equipo con condición especial. Es una comedia dramática que muestra cómo la discapacidad no es limitante para cumplir los sueños.
A la proyección de este primer film realizado en el MakerSpace del CEVAC asistieron más de 50 cinéfilos, entre estudiantes, representantes y personas con discapacidad de la parroquia Miguel Peña.
Cesar Heredia, miembro de la Organización Ruedas de la Felicidad Venezuela aplaudió esta iniciativa que promueve la inclusión de las personas con discapacidad. Hizo extensiva la invitación al resto de las instituciones a replicar este tipo de actividades.
El director de cultura y presidente del Cevac, Enrique Lara, en compañía de Ana Colmenares, directora ejecutiva, expresó que este cine club tiene como premisa interiorizar y presentar algunas realidades, que llamen a la reflexión; mientras se les brinda un espacio de recreación a la comunidad.
La moderación estuvo a cargo del director y creador del Teatro Estable de Valencia, Humberto Segura (@Coachdelarisa), con más de 20 años de experiencia como productor audiovisual, y guionista.
La presentación de este 1er Festival del Cine de los Derechos humanos se efectuó el Día Nacional del Cine, como parte de una herramienta comunicacional capaz de expresar mensajes con propósito, sobre un tema tan importante como es la defensa de los derechos humanos.
Esta iniciativa fue presentada por el Circuito Gran Cine (@Gran_Cine), el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (@Proveaong) y el Cevac.
La actividad continuó el martes 29 con la proyección de ‘’La Muerte de Stalin’’ del director Armando Lannucci, y finalizó el jueves 30 con la película ’Operación Hermanos’’ del director GiodeonRaff. A ambos encuentros asistieron más de 30 personas.
Este evento cinematográfico forma parte de los pilares del Cevac, al promover los derechos y la igualdad para todas las personas. Las proyecciones continuarán en febrero. Las entradas a estas actividades son libres.