Foto: Cortesia
COMPARTE

Chacarita Juniors, uno de los clubes más tradicionales, regresó a la primera división del fútbol argentino al finalizar segundo en el campeonato de Primera B Nacional (segunda), y acompañará en el ascenso a la máxima categoría a Argentinos Juniors, con el que precisamente empató 1-1 en el último encuentro.

En una jornada decisiva, a Chacarita le alcanzó el empate para subir, ya que mantuvo los dos puntos de distancia con Guillermo Brown de Puerto Madryn, el otro aspirante al ascenso, que sólo empató 0-0 como local frente a Boca Unidos de Corrientes.

En su propio estadio, Chacarita empezó con sufrimiento, ya que Javier Cabrera (26) puso en ventaja a Argentinos, pero poco después Rodrigo Salinas (37, de penal) le dio al conjunto ‘funebrero’ la igualdad que sería definitiva, más allá de que los últimos minutos se vivieron con mucha tensión, pues una victoria de Brown hubiera forzado un partido de desempate.

Así, Argentinos Juniors terminó como campeón del torneo de segunda división con 88 puntos al cabo de 46 fechas, seguido por Chacarita (77), mientras que a Brown (75) no le alcanzó para quedarse con alguno de los dos boletos a primera.

Ganador de un título en la máxima categoría (Campeonato Metropolitano 1969), Chacarita vuelve a la primera luego de siete temporadas en la B Nacional, ya que su último paso en primera había sido en el Torneo Clausura-2010.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.