Foto: Simone Monasterio

El tradicional pabellón infantil de la Feria del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc), conocido como Chamario, continúa brindándole a los niños la oportunidad de conectarse con la literatura a través del acercamiento desde muy temprana edad con una amplia variedad de textos, géneros, autores e ilustradores.

Ana Karina Arenas, coordinadora del Chamario, resaltó la importancia de estos espacios dentro de la Filuc porque el fomento de la lectura en los más pequeños es la base para la formación de ciudadanos críticos, reflexivos y con una visión más amplia del mundo. “Los libros son ventanas que nos entender lo que estamos viviendo a nivel social”.

A partir de este lunes y hasta el viernes los promotores de la lectura de esta edición  esperan recibir en el complejo ferial, ubicado en el Centro Internacional de Eventos Internacionales (CIEM) de Naguanagua, a los alumnos de aproximadamente 120 colegios de Carabobo.

Este año son cuatro los espacios dispuestos dentro del Chamario, todos provistos con actividades lúdicas para el disfrute de los más pequeños, bajo el patrocinio de Fundación Empresas Polar, Cores, Espacio Ana Frank y E-Z Learning.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.