Jurgen Klopp y el Liverpool estarán en la fase de grupos de la Champions.(Foto: EFE
COMPARTE

El Liverpool, el Sporting de Lisboa, el Qarabag de Azerbaiyán, el CSKA Moscú y el APOEL Nicosia sellaron este miércoles la clasificación en la última ronda previa de la Champions y completaron la nómina de 32 equipos que entrarán en el sorteo de la fase de grupos de este jueves en Mónaco.

El Liverpool, cinco veces campeón de Europa, vuelve al torneo dos años después. Lo certificó con rotundidad frente al Hoffenheim, al que ya había ganado en el choque de ida por 1-2 y al que sentenció en la vuelta con 21 minutos incontestables y tres goles en ese tiempo, dos del turco Emre Can y uno del egipcio Mohamed Salah.

Ni siquiera el gol de Mark Uth, el 3-1 al borde de la media hora, alteró el rumbo que ya había trazado desde hace una semana el equipo entrenado por Jurgen Klopp, que después hizo el 4-1, por medio del brasileño Roberto Firmino. El intranscendente 4-2 para el Hoffenheim lo anotó el internacional alemán Sandro Wagner.

También venció el Sporting de Lisboa, que transformó la inquietud de su 0-0 en casa en el choque de ida ante el Steaua Bucarest en un resultado irrelevante para el duelo de vuelta en Rumanía porque primero marcó el 0-1, del marfileño Seydou Doumbia, y después ganó por 1-5, con dianas del argentino Marcos Acuña, el autor del 1-1 en el 60, Gelson Martines, Bas Dost y el argentino Rodrigo Battaglia.

A la vez, el CSKA Moscú avanzó a la fase de grupos frente al Young Boys suizo. Con ventaja de 0-1 de la ida, el equipo ruso acabó con cualquier duda en la vuelta con un 2-0. Georgi Schennikov, al borde del descanso, y Alan Dzagoev, en el 65, anotaron los goles e incluyeron a su equipo entre los 32 clubes en la siguiente ronda.

Igualmente, el APOEL Nicosia, con un empate sin goles frente al Slavia Praga tras su triunfo por 2-0 en la ida, se clasificó para la fase de grupos, al igual que el sorprendente Qarabag, el primer equipo de Azerbaiyán que estará presente en esta ronda de la máxima competición europea, a pesar de su derrota por 2-1 en Copenhague.

El equipo azerí, vencedor en la ida en su campo por 1-0, aguantó en Dinamarca, primero el 1-0 anotado por el paraguayo Federico Santander para los locales antes del descanso, con la respuesta posterior visitante del 1-1 del surafricano Dino Ndlovu, vital para el pase, y después el 2-1 de Andrija Pavlovic en el minuto 66.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.