Mancini será el encargado de reconstruir al Chapecoense luego de la tragedia/ Foto: Archivo
COMPARTE

El club brasileño Chapecoense, diezmado por el accidente aéreo del 29 de noviembre en Medellín, empezó a recomponer su plantel con la contratación este viernes del técnico Vagner Mancini.

“Vagner Mancini asume el equipo con la responsabilidad de proseguir el trabajo que se estaba realizando ¡Bienvenido, Vagner!!”, expresó el club de Santa Catarina (sur) en un tuit reproducido en su página oficial.

Mancini, de 50 años, reemplazará a Caio Junior, que viajaba en el avión con el equipo que se aprestaba a disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana 2016 con el colombiano Atlético Nacional.

En el accidente murieron 71 de las 77 personas a bordo, incluyendo 19 deportistas del equipo de la pequeña ciudad de Chapecó. Entre los sobrevivientes hay tres futbolistas.

Tras la tragedia, el Chapecoense fue proclamado campeón sudamericano, con el pleno consentimiento del Atlético Nacional.

La carrera de Mancini como entrenador se desarrolló principalmente en el Paulista, un pequeño equipo de Jundiaí (estado de Sao Paulo), que bajo su mando ganó la Copa de Brasil en 2005. Trabajó luego en el El-Nasr de Emiratos Árabes Unidos.

En 2008 efectuó un breve paso por el Gremio antes de tomar en 2009 el mando del Santos, con resultados por debajo de lo esperado. Su currículum de los últimos años lo sitúa al mando del Botafogo y del Vitória.

Como jugador, fue mediocampista ofensivo en varios clubes, entre ellos el Paulista y el Gremio, a los que después le tocó entrenar.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.