El diputado Jesús Santander durante su intervención. (Foto cortesía).

El diputado Jesús Santander, miembro de la Comisión de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología de la Asamblea Nacional, junto a otros parlamentarios, inició un despliegue para dar a conocer la Ley de Participación Estudiantil en el Subsistema de Educación Básica, en la unidad educativa «Ruiz Pineda I» de la urbanización Ricardo Urriera en  Valencia.

Durante la jornada explicó que está ley  garantiza el derecho de la juventud estudiantil a organizarse en los consejos estudiantiles, sin menoscabo de otras formas organizativas, y profundiza la democracia participativa y protagónica dentro de las instituciones educativas.

Dijo  que la ley fue aprobada por la AN tras la  consulta pública realizada en todo el país, y cuenta con 22 artículos, 3 capítulos y una disposición general.

Santander aseguró que en Venezuela los estudiantes tienen la posibilidad, con esta nueva ley, de participación, de agruparse, sin tener algún tipo de injerencia de una organización externa, como el comité de padres y representantes, o profesores.

«Los estudiantes tienen libre asociación, garantizando los derechos establecidos en la Constitución Bolivariana de Venezuela» expresó el parlamentario.

La actividad contó con la presencia de más 150 estudiantes y distintos funcionarios en representación de la gobernación, a través de la Secretaria de Educación y la Zona Educativa de la entidad.

Santander indicó que gracias a la aprobación de esta ley, la discriminación y el acoso escolar será fundamentados en las bases legales de la ley de la convivencia pacífica en los colegios, que está siendo desarrollada y construida por la Comisión de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación, junto a las organizaciones estudiantiles.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.