Foto Referencial
COMPARTE

En Jornada de Actualización Profesional organizada por el Laboratorio Clínico Galeno para celebrar su XX Aniversario, el sábado 18 de marzo será dictada la charla Embarazo: qué esperar y qué hacer, a cargo de la perinatóloga carabobeña, Ítala Álvarado.

La especialista, del Centro Valenciano de Fertilidad y Esterilidad, Cevalfes, explicará los procesos que ocurren en la mujer a partir de que se logra la concepción y cuáles son los cambios que se producen en ella. Abordará cuáles son los exámenes que se debe realizar a la futura madre y al feto incluyendo la periodicidad de éstos. Dará algunas recomendaciones para lograr una mamá con un bebé sanos en casa y una familia feliz.

Con esta actividad, el Laboratorio Clínico Galeno contribuye con la divulgación de temas relevantes a la comunidad médica, estudiantes y a la colectividad, poniendo de relieve las novedades, tecnologías, estudios, avances y buenas prácticas de prevención en salud para alcanzar un bienestar integral en cuerpo y mente.

Esta actividad se realizará en Hospital Metropolitano del Norte, Salón Román Arcay T, piso 4., en Naguanagua. La entrada es gratis, para mayor información, comunicarse al correo electrónico [email protected] o por el teléfono 0241 868. 94.95.

La jornada se iniciará a partir de la 8:00 de la mañana y las palabras de apertura estarán a cargo de la arquitecta Jetzbel Flumeri, para abrir el ciclo de exposiciones por parte de especialistas reconocidos y expertos en las distintas áreas.

En la mañana las charlas versarán sobre Investigar en Venezuela, una mirada hacia el futuro; Accidentes laborales en trabajadores de la salud; Herramientas tecnológicas para el profesional de la salud; Significancia clínica de Blastocystis y la Importancia de la Hematología en la salud. Serán dictadas, respectivamente, por los doctores Sarah Bethencourt, Juan M. Vieira, el ingeniero Alejandro Siso, y luego continuarán los doctores Emilia Barrios y Marcos Hernández.

A las 2:00 p.m. expondrá Ítala Álvarado y las licenciadas Jerili Capote y Emnycar Carillo, quienes hablarán sobre la Relevancia de la Biología Molecular en el diagnóstico de infecciones de transmisión sexual y la crisis una oportunidad para vivir, un encuentro con nuestro ser resilente.

La jornada concluye con la entrega de certificados y brindis de clausura.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.