COMPARTE

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, acusó este domingo a la oposición de imponer condiciones previas para el diálogo antes del nuevo proceso de negociaciones que entre ambas partes que está previsto que comience el próximo miércoles en la República Dominicana.

Rodríguez, que ha sido designado por el Gobierno como representante en las conversaciones, hizo este reproche a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) después de que la alianza opositora declarara el sábado en suspenso el proceso de diálogo al no haber dado el visto bueno el chavismo a la presencia de cancilleres latinoamericanos.

“Empezaron a ponernos condiciones. Nosotros les decimos, siempre vamos al diálogo sin ningún tipo de condiciones, sin ningún tipo de permitir la injerencia de ningún país extranjero. Los países que hemos definido como amigos son países acompañantes”, dijo Rodríguez durante su aparición en el programa del presidente Nicolás Maduro.

Los ministros de Exteriores que según la MUD deben ser garantes del cumplimiento de los acuerdos que puedan alcanzarse son los de México Chile, Paraguay, Bolivia y Nicaragua, según un comunicado de una coalición opositora en la que no faltan las voces críticas con esta negociación.

“Nosotros estamos listos, siempre vamos a estar listos”, dijo Maduro sobre el diálogo.

El próximo miércoles en República Dominicana se asienta el diálogo de paz entre el Gobierno y la delegación de la Mesa de la Unidad Democrática. Por Venezuela, Jorge Rodríguez, y por la MUD, bueno ellos van a anunciar un conjunto de voceros, sostuvo el mandatario.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.