COMPARTE

Dirigentes chavistas encabezan desde la mañana de hoy en ciudades de toda la geografía venezolana numerosos actos de cierre de la campaña a las elecciones de este domingo a la Asamblea Nacional Constituyente.

Una de las concentraciones más tempraneras y multitudinarias tuvo lugar en Santa María de Coro, en el estado Falcón de la parte noroccidental del país, donde algunos candidatos a la Constituyente -que tiene como fin elaborar una nueva Carta Magna- se dirigieron a los presentes desde la tribuna.

Mientras tanto, simpatizantes del chavismo ya esperan en las calles de Caracas el inicio del acto central del cierre de campaña, en el que tomarán parte los pesos pesados del oficialismo y al que el presidente del país, Nicolás Maduro, ha convocado a simpatizantes de todo el país.

El fin de campaña para la Constituyente coincide con la segunda jornada del paro general de 48 horas convocado por la oposición para exigir a Maduro que retire la elección del domingo, que a juicio de sus detractores abrirá las puertas a la consolidación de una “dictadura” en Venezuela.

Al menos tres personas murieron ayer en el primer día del paro, en el que se registraron numerosos enfrentamiento entre manifestantes que cortaban calles y efectivos de la Policía y la Guardia Nacional (GNB, Policía militarizada).

Los agentes detuvieron además a 159 personas, según información del grupo pro derechos humanos Foro Penal.

La oposición venezolana, que se ha negado a participar en la consulta, ha promovido para esta misma semana una serie de actividades que buscarán ponerle freno.

Venezuela vive desde abril una oleada de protestas, algunas de las cuales se han tornado violentas y se han saldado con 102 muertos y más de mil detenidos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.