(Foto archivo)
COMPARTE

La presidenta de la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente instaurada por el chavismo en Venezuela, Delcy Rodríguez llamó, el 10 de diciembre más de 30 minutos después de la hora del cierre de colegios, a seguir votando para conseguir una victoria perfecta.

“Hemos tomado estos minutos para llamar y convocar al remate perfecto, a la victoria perfecta”, dijo Rodríguez en una intervención televisada después de las 6:00pm, la hora oficial de cierre de los colegios.

La dirigente chavista añadió: nadie se quede sin votar, vamos al remate perfecto, vamos a la victoria perfecta como nos enseñó nuestro comandante Hugo Chávez.

La excanciller de la República aseguró que los centros de votación deben permanecer abiertos hasta que esté el último venezolano esperando en la cola para participar, pese a que la televisión estatal no ha podido mostrar las colas de electores que ha transmitido en otras ocasiones debido a la baja afluencia.

El opositor Yon Goicoechea, que concurre a la alcaldía del municipio caraqueño El Hatillo, denunció en su cuenta de Twitter que los militares se negaban a cerrar pese a ser más de las 6:00pm hora local uno de los centros de la localidad.

“La razón para que no hayan cerrado en el centro electoral U.E. Abilio Reyes Ochoa de la Zona Rural #ElHatillo es que están trayendo autobuses oficiales con votantes”, afirmó Goicoechea, que agregó: Esto es peculado de uso y violación de la Ley Electoral.

Candidatos opositores ya denunciaron el traslado masivo de votantes en algunos centros después de la hora del cierre de los colegios en las elecciones a gobernadores del 15 de octubre, cuando el chavismo gobernante se impuso en 18 de las 23 gobernaciones entre quejas de irregularidades de sus adversarios.

El llamado remate perfecto es una práctica habitual del chavismo en sus elecciones.

El oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aspira a ganar las 335 alcaldías en liza en las municipales de hoy, a las que no concurren los principales partidos opositores al no confiar en el Consejo Nacional Electoral por considerar que atiende a los requerimientos del oficialismo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.