Chavismo se manifestó en el bastión opositor de Caracas en réplica a Guaidó
Concentración chavista/ Foto: Archivo

El chavismo atravesó este sábado en manifestación la caraqueña Plaza Altamira, el gran bastión de las protestas opositoras en la capital, en una marcha que replicó otra convocada por el exdiputado Juan Guaidó, la primera del exparlamentario desde marzo de 2020.

La escena, impensable hasta hace poco, la lideró el diputado Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente Nicolás Maduro Moros, quien sostenía una bandera venezolana mientras sus simpatizantes se paraban a tomar fotos o mirar el obelisco que adorna el lugar, conocido oficialmente como Plaza Francia.

La manifestación transcurrió en un tono festivo y alegre, no muy lejos del punto en el que Guaidó convocó a los suyos, la plaza Bolívar de Chacao.

El municipio de Chacao es uno de los cinco que componen Caracas, ha sido gobernado por la oposición desde su creación en 1992 y tuvo como alcalde a Leopoldo López entre 2000 y 2008.

Epicentro de protestas

También ha sido el epicentro de las protestas contra los distintos gobiernos chavistas y es un símbolo de la oposición que, en otros momentos de tensión, era intocable para una manifestación oficialista.

Uno de los asistentes que atravesó la plaza, Leonardo Chávez, explicó a EFE que hoy salió a marchar “en apoyo al presidente Nicolás Maduro” y porque “la juventud revolucionaria vino a defender sus derechos”.

“Hoy, nosotros venimos como juventud revolucionaria a marchar y estamos a favor de la revolución y el socialismo. Somos la mayoría y nosotros necesitamos lograr que se hagan las cosas como se han hecho últimamente, de la forma más adecuada”, explicó.

La manifestación oficialista comenzó más temprano que la concentración de Guaidó en la popular barriada de Petare, que marca el límite oriental de Caracas, y tiene previsto terminar en el centro de la ciudad.

A su paso, no coincidió con la opositora, ya que esta terminó antes de que llegaran a la Plaza Altamira. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.