Jorge Rodríguez (Foto cortesia)
COMPARTE

El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela pidió hoy al Consejo Nacional Electoral (CNE) que convoque a los partidos políticos para que asuman el compromiso de aceptar antes de la celebración de elecciones los resultados de los próximos comicios regionales pautados para octubre.

“Queremos solicitar formalmente al Consejo Nacional Electoral que convoque a los partidos que postularon debidamente a sus candidatos para las elecciones regionales para que se comprometan a aceptar los resultados” de las elecciones de octubre, dijo el integrante del comando de campaña oficialista, Jorge Rodríguez.

En declaraciones a periodistas desde la sede del Poder Electoral, en el centro de Caracas, Rodríguez indicó que este compromiso debe hacerse antes de las elecciones y que por parte del chavismo están listos para firmar la aceptación de esos resultados.

Asimismo, hizo un llamado a los partidos políticos de la oposición para que se mantengan en el cause democrático legal y pacífico y señaló que espera que cuando pierdan las elecciones no vayan a cantar fraude, como sucedió con la votación de la Asamblea Nacional Constituyente electa el pasado 30 de julio.

El también alcalde del municipio Libertador de Caracas indicó que las fuerzas de la revolución lograron la alianza perfecta para ir a las elecciones de octubre y agregó que no hay un solo estado en que no vayan unidos, al tiempo que aseguró que la oposición ha inscrito a varios candidatos en distintos estados.

Las elecciones regionales, que fueron adelantadas a octubre por decisión de la Asamblea Constituyente, aún no tienen una fecha definida.

Hoy la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, anunció que un total de 226 hombres y mujeres competirán en la elección de gobernadores, cuando se disputarán 23 plazas, 20 de las cuales están bajo el dominio del chavismo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.