Héctor Rodríguez (Foto AFP)
COMPARTE

El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) pidió hoy que se aplique “todo el peso de la ley” a los opositores que pidan la “intervención” del país y criticó la reunión que sostuvieron familiares de políticos presos venezolanos en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Nosotros por supuesto, desde la dirección nacional (del PSUV) exigimos todo el peso de la ley, no puede un político venezolano estar exigiendo la intervención en Venezuela sin que exista una consecuencia política y jurídica”, dijo en rueda de prensa el dirigente chavista y diputado Héctor Rodríguez.

El PSUV, señaló el parlamentario, rechaza la “actitud entreguista” y “apátrida” de algunos dirigentes de la oposición venezolana que “solicitan la intervención extranjera” y llamó a la “reflexión”.

“Lamentablemente tenemos hoy en Venezuela algunos dirigentes de la oposición venezolana sirviendo el plato, solicitando ante organismos internacionales la intervención en tierras venezolanas para que las potencias extranjeras hagan lo que ellos no pueden hacer”, dijo.

Indicó que el PSUV también critica la reunión y rueda de prensa que ofrecieron hoy en Washington el secretario general de la OEA, Luis Almagro, con las venezolanas Lilian Tintori y Patricia Gutiérrez, esposas de los políticos presos Leopoldo López y Daniel Ceballos, respectivamente.

“En cuanto a esta reunión que se dio en Washington, es lamentable que algunos dirigentes que se hacen llamar venezolanos vayan a solicitar la intervención en Venezuela, todas las experiencias de intervención, caso Libia, caso Iraq, caso Siria, han tenido como antecedente, una actitud apátrida como la de estos señores y señoras”, dijo.

Almagro dijo hoy en esa rueda de prensa que “de una dictadura se sale por elecciones” y exigió al Gobierno de Nicolás Maduro que convoque a la mayor brevedad comicios generales, libres y con observación internacional.

“De una dictadura se sale por elecciones, eso fue así en Uruguay, Chile, Argentina. De las dictaduras se sale con elecciones y esa es la solución”, dijo Almagro desde la sede de la OEA junto a Tintori y Gutiérrez, un encuentro en el que también participó Oriana Goicoechea, hermana del dirigente preso Yon Goicoechea.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.