Juicio a Cristina Fernández
Cristina Fernández. Foto archivo: Picture Alliance
El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) rechazó este miércoles la «persecución judicial» que -aseguró- hay contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, quien fue condenada este martes a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por corruptelas.

El PSUV «se une a la indignación del pueblo de la República Argentina y de toda la América Latinocaribeña con motivo de la politizada decisión judicial que condena e inhabilita para ejercer cargos públicos a la compañera Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de esa hermana nación», dijo la formación oficialista a través de un comunicado.

El partido rechazó «el uso de la justicia como instrumento para tratar de sacar del juego político» a la vicepresidenta argentina y, con ello, «procurar evitar que levante su voz digna contra quienes endeudaron al Pueblo de San Martín y lo sumieron en la exclusión y la pobreza».

El chavismo ratificó su «inquebrantable respaldo» a Fernández y al pueblo argentino, y aseguró que la «verdad y la justicia prevalecerán sobre la mentira y la persecución política auspiciada por la derecha macrista».

La vicepresidenta argentina fue considerada penalmente responsable del delito de administración fraudulenta de fondos públicos en la concesión de obras en Santa Cruz (sur), cuna política del kirchnerismo.

Tras conocerse la sentencia, Fernández atribuyó su condena a una «mafia judicial paraestatal» y anunció que no será candidata a ningún cargo en las elecciones de 2023




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.