Chavismo les niega entrada a los centros de votación. (Foto Cortesía La Verdad)

A las seis de la mañana de este domingo comenzaron a llegar al Diario La Verdad denuncias de miembros de mesa que aseguran que miembros del chavismo les niegan la entrada a los centros de votación, pese a que están acreditados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones regionales. Aseveran que tampoco dejan pasar a los testigos de la oposición.

Los casos ocurren en el Colegio Corazón de Jesús, ubicado en el barrio Los Andes de la parroquia Manuel Danigno, frente a la Iglesia San Ignacio de Loyola; y en el Colegio José María España de la parroquia Cacique Mara de la capital zuliana.

Los miembros de mesa y testigos acreditados, denuncian que los chavistas los amenazan con golpes. En el Colegio José María España presuntamente se encuentran armados con bates.

Otros ciudadanos denuncian sobre la llegada de motorizados que rondan los centros electivos amedrentando a la gente, lo que ocurre en el Colegio Egidio Montesinos sector Las Veritas de esta cuidad marabina.

Todo ocurre frente a la mirada de los efectivos del Plan República.

Exigen control por parte de las autoridades y que se cumpla la ley en respeto a los derechos electorales de los ciudadanos.

Maria Ventura, coordinadora por parte de la Unidad de la oposición en el Colegio Corazón de Jesús, ratificó lo sucedido, aseverado que no los dejaban pasar.

«No nos dejaban pasar, pero hicimos valer nuestro derecho y pudimos acceder después de las siete de la mañana», dijo Ventura.

Con información de La Verdad




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.