El oficialismo movilizó este sábado a miles de simpatizantes en Caracas para responder a una protesta antigubernamental y para expresar su repudio a lo que considera un supuesto “golpe de Estado” contra Evo Morales, quien la semana pasada renunció a la Presidencia de Bolivia.

Convocados desde el domingo por el gobernante partido PSUV, los chavistas caminaron desde cuatro puntos de la capital venezolana hasta una tarima en el centro de la ciudad, en la que varios dirigentes de la llamada revolución bolivariana ofrecieron declaraciones.

El presidente, Nicolás Maduro, no acudió a la manifestación pero declaró vía telefónica ante la multitud que la convocatoria había sido una “victoria de paz”.

“Que no se equivoquen con Venezuela (…) hoy ha triunfado otra vez la paz”, dijo el mandatario que reiteró su apoyo a Morales, su aliado político y amigo personal, y denunció una “masacre” en Bolivia, en alusión a las protestas de los últimos días.

Maduro estimó en un millón de asistentes la concurrencia a la movilización chavista que recorrió varias calles del oeste y centro de Caracas y al final llenó unas cuatro cuadras.

La caminata transcurrió, como de costumbre, en un ambiente festivo en el que los presentes vistieron mayoritariamente de rojo, el color de la llamada revolución bolivariana, y mostraron los símbolos de las instituciones públicas a las que están suscritos como la Superintendencia de Bancos o la cinemateca nacional.

Los manifestantes bailaron y corearon consignas para mostrar apoyo a Maduro y eventualmente a Morales, cuyo respaldo también se dejó ver en afiches con el mensaje “Evo, Venezuela está contigo”.

La actividad oficialista si puedo ser ampliamente difundida en los canales del Estado y contó con la participación de personas que se trasladaron desde otras regiones. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.