Foto: AFP

El fichaje de Maurizio Sarri se hizo oficial. Después de despedir el viernes a Antonio Conte, el Chelsea anunció este sábado el acuerdo por tres temporadas con el exentrenador del Nápoles, otro técnico italiano aunque de una filosofía de juego diferente a la de su predecesor.

“Estamos encantados de darle la bienvenida a Maurizio y ansiosos para que traiga su filosofía futbolística al Chelsea “, afirmó Marina Granovskaia, directora del club londinense.

Por su parte Sarri indicó que “espero que podamos ofrecer un fútbol entretenido a nuestros seguidores, y que compitamos por los trofeos al final de la temporada, que es lo que este club merece”.

Para contratar a su noveno entrenador, el propietario ruso del Chelsea, Roman Abramovich, decidió seguir recurriendo al “vivero” italiano.

Desde que compró el club en 2003, Abramovich ha recurrido en cinco ocasiones a preparadores transalpinos.

Pero esta vez, con Sarri, optó por un perfil más original que el de Conte, Carlo Ancelotti (2009-2011), Roberto Di Matteo (2012) y Claudio Ranieri (2000-2004).

Sarri fuma como un carretero, maldice sin parar, no es elegante en su vestimenta y va mal afeitado. No ha jugado más allá de lo que sería ahora la Serie B y, cumplidos los 40 años, todavía ejercía de banquero. En definitiva, representa la antítesis de los futbolistas históricos que anteriormente se habían hecho cargo del banquillo del Chelsea.

Pero Sarri se encargó de devolver la sonrisa al exclub de Diego Maradona, el Nápoles.

En tres temporadas en San Paolo, el entrenador de 59 años propuso un juego alabado en toda Europa, y que le permitió finalizar dos veces (2016, 2018) en la segunda plaza de la Serie A por detrás de la intocable Juventus.

El exentrenador del Empoli tuvo dudas durante mucho tiempo sobre si abandonar la banca con 40 años y dedicarse en exclusiva al fútbol. Técnico del año en 2017 de la Serie A, tendrá que tener cuidado en Inglaterra para evitar fumar su cigarro habitual al lado de la banda.

Su llegada era esperada en Londres desde hace varias semanas.

Si la historia del adiós de Conte se prolongó en el tiempo más de lo previsto, fue debido a la indemnización que los ‘Blues’ debían pagar. Según la prensa, el club tenía que abonar 10 millones de euros a su exempleado si quería prescindir de sus servicios esta temporada.

Fichaje de Jorginho

El Chelsea también tuvo que desembolsar 5 millones de euros al Nápoles por Sarri, quien continuaba con contrato pese a haber sido ya reemplazado, por Carlo Ancelotti.

Los seguidores del conjunto londinense podrían reencontrarse con un viejo conocido dado que Sarri tiene previsto contar Gianfranco Zola como adjunto. Antes de dar su salto a los banquillos, el exmediapunta italiano defendió la camiseta Blue entre 1996 y 2003.

Para este nuevo proyecto Sarri tendrá a su disposición a un jugador de su máxima confianza. Horas después de oficializar el fichaje de su nuevo entrenador, el Chelsea anunció la contratación del centrocampista ítalo-brasileño Jorginho, procedente del Nápoles y que se comprometió por 5 años.

El futbolista de 26 años había estado en la órbita del Mánchester United, pero finalmente eligió la opción londinense.

Al técnico italiano le queda ahora por delante convencer a sus mejores jugadores para que no se marchen, después de que el Mundial haya aumentado la cotización de algunos miembros del vestuario Blue.

En el juego de los rumores, el belga Eden Hazard aparece al frente de la lista, en el punto de mira del Real Madrid para suceder a Cristiano Ronaldo.

De la misma manera, el arquero Thibaut Courtois podría también cambiar de aires, mientras que al brasileño Willian se vincula con el Barcelona.

El club en su conjunto afronta una encrucijada para mantenerse al más alto nivel, cuando la situación personal de Abramovich -que se convirtió en ciudadano israelí este año y a menudo lejos de Londres- genera dudas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.