Foto: @ChelseaFC

El Chelsea, tercer clasificado, no pasó del empate (0-0) este domingo en su partido contra el Everton en la 12ª jornada de la Premier League, en la que el Liverpool superó 2-0 al Fulham y se colocó líder provisional.

El guardameta del Everton, Jordan Pickford, fue el salvador de los ‘Toffees’ con sus paradas en Stamford Bridge. Los de Maurizio Sarri se volcaron en la segunda parte sobre la portería del internacional inglés, que firmó una gran actuación.

Esta igualada deja al Chelsea en tercera posición con 28 puntos y ve alejarse ligeramente al Liverpool (30 puntos) en la tabla después de la victoria poco antes de los ‘Reds’ ante su público de Anfield.

El Everton se mantiene noveno, ahora con 19 puntos, y pierde la oportunidad de presionar al Manchester United (8º), que visita este domingo a su vecino, el City, en el partido estrella del fin de semana en Inglaterra.

El empate corta la buena marcha de los ‘Blues’, que habían encadenado cinco victorias consecutivas entre compromisos ligueros, europeos y de Copa.

No obstante siguen invictos en el campeonato, en el que suman ocho victorias y tres empates.

El belga Eden Hazard sigue con 7 tantos en lo alto de la clasificación de goleadores, empatado con Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal) y Sergio Agüero (Manchester City).

– El Liverpool hace los deberes –
En la próxima jornada, tras el parón por los partidos de selecciones, los de Sarri se medirán al Tottenham, cuarto a tan solo un punto de los de Stamford Bridge.

Por su parte el Everton recibe al Cardiff antes del derbi de Liverpool del 2 de diciembre en Anfield.

En el turno matutino, el Liverpool ascendió al liderato provisional de la Premier League, después de su victoria ante el colista Fulham (2-0).

En la clasificación, los ‘Reds’ son líderes pero están bajo la amenaza del Manchester City (2º), que recibirá al United en el derbi que pondrá fin a la 12ª fecha.

El egipcio Mohamed Salah adelantó al equipo de Jürgen Klopp (41), sumando su sexto gol este curso en la Premier y su 34º en sus 36 últimos encuentros en Anfield.

La sentencia llegó de la mano del suizo Xherdan Shaqiri, que empalmó de volea con la zurda un centro del escocés Andrew Robertson (53).

“Creamos, pasamos, aceleramos en los momentos adecuados y tuvimos buenas oportunidades con Sadio (Mané), con Shaqiri, con Mo (Salah)”, dijo el alemán Klopp.

“Más allá de poder haber marcado más goles fue una buena actuación”, cerró.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.