Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Chelsea gana al Burnley y recupera la esperanza en el final de curso

El Chelsea, con mucho trabajo pero también demostrando su carácter, encadenó un segundo resultado positivo al derrotar al Burnley (2-1) en un partido que había sido aplazado en la 31ª jornada de la Premier League.

El Chelsea sigue de buena racha en la recta final del torneo./Foto: @ChelseaFC

El Chelsea, con mucho trabajo pero también demostrando su carácter, encadenó este jueves un segundo resultado positivo al derrotar al Burnley (2-1) en un partido que había sido aplazado en la 31ª jornada de la Premier League.

Esta victoria da fuerza a los Blues a tres días de su semifinal de la Copa de Inglaterra, el domingo contra el Southampton.

La operación fue buena para el Chelsea (5º), que se acerca a cinco puntos del Tottenham, cuarto clasificado y por lo tanto el último dentro de la zona de Liga de Campeones.

El tiempo, eso sí, corre en contra de los hombres de Antonio Conte, ya que apenas quedan cuatro jornadas para el final del campeonato.

El técnico italiano tendrá motivos para un análisis profundo de este partido. Los londinenses dominaron y terminaron ganando demostrando su personalidad, pero en algunas fases del partido dieron muestras de flaqueza, como en la victoria del domingo ante el Southampton (3-2).

El equipo campeón de la anterior Premier League se adelantó en el marcador en Burnley en el minuto 20, con un tanto en contra del irlandés Kevin Long.

Pero después Álvaro Morata y Olivier Giroud, por una vez alineados juntos, estuvieron imprecisos y fallaron varias ocasiones para matar el partido.

El francés falló primero un duelo ante Nick Pope en la primera parte y luego, en la segunda, Morata erró en un mano a mano con el arquero.

El Burnley aprovechó para empatar provisionalmente, con un tiro del islandés Johann Berg Gudmundsson desviado por Ashley Barnes a la red en el 64.

El gol del triunfo del Chelsea lo consiguió en el 68 el nigeriano Victor Moses, que recibió en el área y encontró un pequeño hueco entre los rivales para conseguir el gol del 2 a 1.

Por su parte, el Southampton, que jugaba también el jueves, en su caso un partido de la 35ª jornada, continuó con su camino hacia la segunda división al encadenar un nuevo partido sin victoria, esta vez contra el Leicester (0-0).

Los jugadores de la costa sur, en zona de descenso, están provisionalmente a cuatro puntos de los puestos de salvación.

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Chelsea gana al Burnley y recupera la esperanza en el final de curso

El Chelsea sigue de buena racha en la recta final del torneo./Foto: @ChelseaFC

Activa las notificaciones Lo pensaré