Pedro fue el autor de uno de los goles por el conjunto "blue" / Foto: AFP
COMPARTE

El Chelsea, con dos goles de Marcos Alonso y uno del también español Pedro Rodríguez, ganó 3-0 en el campo del Leicester (15º), este sábado en la 21ª jornada de la Premier League, donde reforzó su liderato y se olvidó de los rumores sobre el futuro de Diego Costa.

El hispano-brasileño no entró en la convocatoria para este partido y la prensa especula con una fuerte discusión con el entrenador Antonio Conte y con una lucrativa oferta del fútbol chino, que habría tentado al exatacante del Atlético de Madrid.

Los goles españoles del Chelsea, en ausencia del colíder de la tabla de máximos anotadores de la Premier League, llegaron por partida doble con Marcos Alonso (minutos 6 y 51) y luego con Pedro (71).

Alonso abrió el marcador con un disparo con la derecha, tras recibir un pase del belga Eden Hazard, mientras que el segundo fue en una falta colgada por Willian, que fue despejada a la frontal del área, donde el jugador español envió un disparo que tocó en Wes Morgan antes de entrar en la portería del Leicester.

La sentencia definitiva la firmó el exbarcelonista Pedro de cabeza, a falta de veinte minutos para el final.

El Chelsea se puso con 52 puntos y resistió bien la presión después de las victorias del Tottenham y el Arsenal, que se pusieron provisionalmente segundo y tercero, tras ganar 4-0 a West Bromwich (8º) y el ahora colista Swansea (20º), respectivamente. Tras la victoria del líder, los ‘Spurs’ continúan a 7 puntos y los ‘Gunners’ a 8.

Desplazaron por ahora al Liverpool al cuarto puesto (44 puntos, los mismos que el Arsenal), antes de que los Reds visiten el domingo al Mánchester United (6º) en Old Trafford. El Mánchester City (5º, 42 puntos) cae por su parte fuera de la ‘zona Champions’, a la que podría volver el domingo, cuando visita al Everton (7º).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.