El Chelsea derrotó por 2-1 al Newcastle y se une al Liverpool y el Watford en lo alto de la clasificación de la Premier League, siendo los únicos equipos que han hecho el pleno de 9 puntos en tres partidos disputados.

El italiano Maurizio Sarri alineó por primera vez esta temporada como titulares al belga Eden Hazard y al último jugador fichado, el croata Mateo Kovacic, procedente del Real Madrid, en un centro del campo que completaron el brasileño Jorginho y el francés N’Golo Kanté.

A los Blues le costó romper la poblada defensa diseñada por el técnico español del Newcastle, Rafael Benítez, hasta que Hazard abrió el marcador transformando un penal en el minuto 76.

El Newcastle logró empatar con un tanto de cabeza del español Joselu (83), pero el Chelsea acabó llevándose los tres puntos gracias a un disparo del también español Marcos Alonso que desvió el defensa DeAndre Yedlin (87).

El lateral izquierdo español fue de nuevo decisivo para los Blues, ya que además del gol, fue el jugador que provocó el penal que sirvió al Chelsea para abrir el marcador.

“Fue un partido difícil, como para cualquier equipo en Newcastle. Ellos se replegaron bien y tuvimos que mover mucho la pelota”, destacó Sarri.

“Demostramos que somos un equipo fuerte desde el punto de vista mental. No es importante estar arriba (de la clasificación) a estas alturas de temporada, pero sí es importante comenzar bien”, añadió.

Antes, el Watford del técnico español Javi Gracia derrotó al Crystal Palace (2-1), sumando su tercer triunfo de la temporada.

Pereyra marca de nuevo

El equipo de la periferia de Londres se impuso con los goles del argentino Roberto Pereyra (53) y el griego de origen uruguayo José Holebas (71), mientras que por el Crystal Palace recortó distancias el marfileño Wilfried Zaha (78).

Pereyra suma su tercer gol en la temporada, tras el doblete que anotó en el debut ante el Brighton, y lidera la tabla de goleadores en la Premier League.

Liverpool, Chelsea y Watford son líderes con 9 puntos, dos más que el Manchester City y Bournemouth. El lunes se puede unir a los líderes el Tottenham si gana al Manchester United en el partido que cerrará la tercera jornada.

El City se dejó el sábado los primeros puntos de la temporada tras empatar en su visita al Wolverhampton (1-1), mientras que el Arsenal logró la primera victoria bajo el mando de Unai Emery tras derrotar 3-1 al West Ham.

Finalmente este domingo, el Fulham logró la primera victoria de la temporada al imponerse por 4-2 en su visita al Burnley, al que le está pesando en este inicio de temporada tener que jugar la previa de la Europa League y que sólo ha sumado un punto después de haber sido la revelación de la pasada temporada.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.