Foto: EFE

El Chelsea se mostró incapaz y desacertado en Goodison Park ante el Everton (0-0), que mantuvo el tipo a pesar de los intentos del conjunto blue, cada vez más distanciado del liderato del Manchester City.

El Everton, que afrontó el choque con cinco encuentros sin perder, confirmó su línea ascendente frente el Chelsea, que echó de menos al español Álvaro Morata, suspendido por un encuentro por acumulación de tarjetas amarillas.

El cuadro londinense, que se medirá al Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones, no pudo encadenar su tercera victoria seguida ante un rival conservador que no tuvo reparos en dejar de lado sus intenciones atacantes.

Apenas hubo ocasiones de gol, Antonio Conte recurrió a Cesc Fábregas a la hora de partido, en lugar de Pedro Rodríguez, para propiciar un mayor número de ocasiones. No tuvo efecto. El belga Eden Hazard, único atacante del Chelsea, apenas disfrutó de ocasiones para marcar.

El Chelsea, con el empate, asegura el tercer puesto de la clasificación, a dos puntos del Manchester United, segundo, que visita al Leicester, y a trece del City, que recibe al Bournemouth y que puede alargar en tres más la distancia.

Ficha técnica:

0 – Everton: Jordan Pickford, Jonjoe Kenny, Phil Jagielka, Michael Keane, Cuco Martina, Morgan Schneiderlin, Idrissa Gana Gueye (Beni Baningime, m.51), Tom Davies (Ashley Williams, m.46), Aaron Lennon (Sandro Ramírez, m.46), Gylfi Sigurdsson y Dominic Calvert-Lewin.

0 – Chelsea: Thibaut Courois, Victor Moses (Davide Zappacosta, m.81), César Azpilicueta, Andreas Christensen, Antonio Rudiger, Marcos Alonso, Tiemoue Bakayoko, N’Golo Kanté, Willian (Michy Batshuayi, m.71), Pedro Rodríguez (Cesc, m.63) y Eden Hazard.

Árbitro: Robert Madley. Mostró tarjeta amarilla a Lewin, Martina y Keane, del Everton.

Incidencias: encuentro de la decimonovena jornada de la Liga de Inglaterra disputado en el estadio Goodison Park de Liverpool.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.