Ross Barkley logró la igualada en el minuto 90+6 llevando al delirio a Stamford Bridge/Foto: AFP

El Chelsea de Maurizio Sarri logró un punto ‘in extremis’ este sábado al empatar ante el Manchester United (2-2), alzándose así provisionalmente al liderato de la Premier League en el inicio de la novena fecha.

Los ‘Blues’ siguen sin conocer la derrota, y comandan la tabla con 21 puntos, a la espera de los partidos del Manchester City y del Liverpool, ambos con 20 puntos, ante Burnley (12º) y Huddersfield (18º) respectivamente.

‘Reds’ y ‘Citizens’ podrían dejar atrás a uno de los equipos que aguantó su ritmo hasta el momento, y abrir aún más el hueco con un Manchester United que todavía no está descartado para el título.

El United, que llegaba de remontar ante el Newcastle hace dos semanas, queda en octavo puesto a siete puntos del Chelsea.

Ross Barkley logró la igualada en el minuto 90+6 llevando al delirio a Stamford Bridge… y provocando un pequeño altercado entre integrantes del banquillo local y del dirigido por José Mourinho. El francés Anthony Martial había anotado un doblete para los ‘Diablos Rojos’ (55, 73) después de que el alemán Antonio Rüdiger adelantase a los londinenses (21).

Incidente de “Mou”

Para Mourinho no era un partido más ante su exequipo, y en una situación en la que su futuro en Manchester está lejos de estar asegurado. No es de extrañar así que reaccionase con furia cuando un miembro del cuerpo técnico del Chelsea celebrase ante su cara el gol del empate. Sólo la intervención de la seguridad privada evitó que el incidente llegase a mayores.

“Sarri fue el primero en venir a verme y me dijo que encontraríamos una solución. El asistente ya se excuso ante mí, y le dije que lo olvidásemos. Yo también he cometido muchos errores en mi carrera”, explicó.

Los ‘Blues’ siguen sin conocer la derrota, y lideran la tabla con 21 puntos, a la espera de los partidos del Manchester City y del Liverpool, ambos con 20 puntos, ante Burnley (12º) y Huddersfield (18º) respectivamente.

A pesar el punto, el equipo de ‘Mou’ no ofreció un fútbol mucho mejor del de las últimas semanas, y sólo el inspirado día goleador de Martial les permitió regresar con un resultado positivo.

De los 22 titulares en el partido, 19 estuvieron esta semana con sus selecciones, lo que podría explicar la falta de intensidad de ambos equipos.

En un primer tiempo más bien decepcionante técnicamente, el Chelsea se adelantó en su única ocasión de la primera mitad.

Rüdiger anotó de soberbio testarazo a pase del brasileño Willian.

El conjunto visitante igualó en la primera ocasión tras regresar de vestuarios antes de ponerse por delante con un disparo ajustado de Martial (73). Con un Chelsea al ataque a la desesperada Barkley anotó el empate al aprovechar un rechace en el área pequeña.

El punto, dadas las circunstancias, no contentó a ninguno de los dos técnicos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.