Se presume que otros combinados en el país se sumen a esta decisión. Foto (Archivo).

El Chelsea FC ha comenzado los procedimientos legales para abandonar la Superliga de Europa, de la que es miembro fundador junto a otros 11 clubes, según distintos medios ingleses.

El club londinense ha tomado la decisión, después de las protestas de aficionados en los aledaños de Stamford Bridge, antes del encuentro de la Premier contra el Brighton & Hove Albion. Según informan ditintos canales informativos, el equipo “blue” ha comenzado a preparar los trámites legales necesarios para salirse de la Superliga europea “lo más pronto posible”.

Unos 1.000 aficionados prepararon una sentada en las calles contiguas al estadio para dificultar la entrada del autobús del Chelsea. Petr Cech, ex jugador del equipo inglés, tuvo que salir de Stamford Bridge para calmar a la multitud, a la que pidió tiempo para explicar la situación.

Los aficionados mostraron pancartas contra Roman Abramovich, dueño de la institución, y otras en las que pedían no les quiten “sus frías y ventosas noches en Stoke”, en referencia a una famosa frase del fútbol inglés.

La noticia de que el la franquicia podría dar marcha atrás en su decisión de unirse a la Superliga fue recibida con vítores por sus aficionados, que no han sido los únicos en concentrarse en las últimas horas.

En Elland Road, estadio del Leeds United, los seguidores del Liverpool recibieron al equipo el lunes con cánticos contra la Superliga, mientras que los jugadores del Leeds vistieron camisetas con una leyenda contra ese torneo. Además, pusieron una pancarta en la grada en la que manifestaron que el “fútbol es de los aficionados”.

Incluso, hinchas del Manchester United también se concentraron cerca del estadio Old Trafford. Su lema: “Creado por los pobres, robado por los ricos”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.