Foto: Archivo
COMPARTE

El Chelsea superó al Hull City (19º) por 2-0, el primero de ellos anotado por el hispanobrasileño Diego Costa, apartado del equipo el pasado fin de semana, un resultado que coloca a los Blues más líderes que nunca de la Premier League.

Costa, al que según la prensa inglesa apartó del equipo Antonio Conte el pasado fin de semana por un enfrentamiento con un ayudante, se reintegró el pasado martes a los entrenamientos con el equipo y este domingo se hizo ‘perdonar’ anotando el primer gol, en un remate de derechas a centro del nigeriano Victos Moses, en la última jugada del primer tiempo (45+7).

El central Gary Cahill sentenció a nueve minutos para el final, en un encuentro en el que los Blues nunca se sintieron amenazados por un rival que lucha por no descender.

Con este triunfo, el Chelsea suma 55 puntos y aventaja en ocho al Arsenal, segundo clasificado al finalizar la fecha tras lograr un triunfo agónico ante el Burnley (2-1), gracias a un penal transformado por el chileno Alexis Sánchez en el descuento.

En el Emirates Stadium se vivió un duelo dramático en el que los locales abrieron el marcador a la hora de juego con una jugada 100% germana, en un córner lanzado por Mesut Özil que fue cabeceado a la red por el central Shkodran Mustafi.

El Burnley (13º) empató en el descuento del encuentro (90+3) con un penal transformado por Andre Gray y cuando parecía que se escapaban dos puntos del templo londinense, el árbitro concedió otra pena máxima, esta vez a favor de los locales.

Un centro de Sánchez intentó rematarlo, en posición de fuera de juego, el central francés Laurent Koscielny, pero lo que se llevó fue un patadón en la cabeza del defensa Ben Mee y el colegiado pitó el penal.

Pese a la presión, Sánchez lanzó el penal al estilo Panenka y superó al arquero Tom Heaton para dar una victoria importantísima a su equipo.

El Arsenal saca ahora un punto al Tottenham, que empató el sábado contra el Mánchester City, y dos al Liverpool, que cayó en Anfield ante el Swansea (3-2).

En el otro partido disputado el domingo, el vigente campeón Leicester (15º) continuó con su deambular por el presente campeonato, siendo goleado 3-0 en su visita a Southampton (11º).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.