En el Estadio Nacional Brígido Iriarte son las prácticas para buscar representar la selección venezolana / Foto: Referencial.

Más de 200 atletas paralímpicos fueron evaluados este martes en Estadio Nacional Brígido Iriarte, en Caracas, en un chequeo nacional de atletismo con miras al Campeonato Abierto Nacional de Barranquilla, Colombia, que se disputará entre el 18 y 21 de octubre.

Con base al chequeo, que busca registrar y actualizar marcas de los atletas, se evaluarán los resultados para determinar a la delegación que irá a la competencia en Colombia, que será clasificatoria a los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú, del próximo año.

El director general de Alto Rendimiento del Instituto Nacional de Deporte (IND), Luis Salas, indicó a AVN que este campeonato otorgará puntos al ranking mundial en distintas disciplinas, y añadió que en la justa participarán atletas en sillas de rueda, paralisis cerebral, polideportiva de discapacidad visual y motora.

Entre los atletas chequeados figura Jenny Rusa, corredora del estado Miranda, quien destacó el entusiasmo que existe en los atletas convocados para ganarse un puesto a Barranquilla.

“Espero que me lleven para las competiciones en Colombia, todos nosotros estamos poniendo el todo por el todo para representar a Venezuela en los Juegos de Lima. Me he preparado bastante para este chequeo, todos estamos colocando un granito de arena para trabajar y llegar a la pista y poder hacer nuestro desenvolvimiento”, añadió.

Jesús Aguilar, otro de los deportistas evaluados, manifestó que en el Brígido se buscaron “los mejores tiempos para poder hacer una buena representación de nuestro país en las competencias internacionales”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.