Chicago Bulls
Chicago Bulls./Foto: AFP

Los Chicago Bulls de la NBA hicieron oficial este lunes la contratación del lituano Arturas Karnisovas, una de las figuras del básquetbol europeo de la década de los noventa, quien tiene la misión de reflotar esta emblemática franquicia en horas bajas.

En su función de vicepresidente ejecutivo, Karnisovas estará a cargo de todas las decisiones del departamento de basquetbol de los Bulls, equipo que no ha clasificado a playoffs en las últimas tres temporadas.

“Arturas es uno de los ejecutivos de basquetbol más respetados de la NBA. Su currículum habla por sí mismo. Estoy encantado de que ahora sea miembro de los Bulls”, dijo el presidente y director de operaciones del equipo, Michael Reinsdorf, en un comunicado.

“Esto culmina un sueño para mí, y estoy preparado para el desafío que presenta”, dijo de su lado Karnisovas, de 48 años.

“Crecí viendo a los Chicago Bulls. Representaban el baloncesto americano y la NBA para un chico de Lituania”, reconoció Karnisovas, que reemplaza en el cargo a John Paxson, integrante de aquel equipo mítico de los Bulls que lideró Michael Jordan.

El fichaje de Karnisovas, ex jugador del Barcelona español y el Olympiakos griego, por los Bulls fue adelantado el miércoles por la cadena ESPN.

Karnisovas era hasta ahora mánager de los Denver Nuggets, equipo que este lunes le reconoció su importante legado en la selección y desarrollo de jugadores en los últimos años, incluido su papel clave en la elección de la superestrella Nikola Jokic en la segunda ronda del draft de 2014. “Chicago se lleva a un tipo especial”, dijo el presidente de los Nuggets, Tim Connelly.

Como jugador, el lituano fue un alero anotador que levantó tres ligas españolas con el Barcelona y una liga italiana con el Fortitudo Bologna, además de dos medallas de bronce con la selección de Lituania en los Juegos Olímpicos de Barcelona-1992 y Atlanta-1996.

En Chicago asume ahora el reto de reflotar una franquicia histórica que, a pesar de contar con jóvenes prometedores como Zach Lavine y Lauri Markkanen, ha tenido un rendimiento decepcionante en las últimas campañas.

Antes de la suspensión de esta temporada por la pandemia de COVID-19, los Bulls tenían un balance de 22 victorias y 43 derrotas y ocupaban la undécima posición, fuera de las plazas de playoffs.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.