(Foto referencial)
COMPARTE

El Gobierno de Chile celebró este lunes el cese al fuego bilateral y temporal acordado por el Gobierno de Colombia y la guerrilla del ELN, que se hará efectivo entre el 1 de octubre y el 12 de enero de 2018, en un principio.

El Gobierno de Chile saluda y celebra esperanzado el Acuerdo de Quito, firmado el pasado 4 de septiembre en Ecuador por el Gobierno de Colombia y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que es el primero de su naturaleza en más de medio siglo de conflicto.

Este pacto constituye un importante avance en las negociaciones, pues contribuye a la confianza recíproca y allana el camino para el logro de una paz definitiva, afirmó el Ejecutivo en un comunicado.

Desde el Palacio La Moneda, encabezado por la presidenta Michelle Bachelet, señalaron que el documento significa además “un noble gesto ante la visita de su santidad el papa Francisco a Colombia, que ha motivado poderosamente a las partes”.

De esta forma, el Gobierno de Chile felicitó la voluntad expresada en este acuerdo por su par de Colombia y el ELN, a la vez que reiteró su compromiso de seguir aportando de manera decidida a la búsqueda y consolidación de la paz en ese país.

Chile, entre otras naciones como Brasil, Cuba, Ecuador, Noruega y Venezuela, actúan como países garantes de las negociaciones en Colombia y acompañantes en este proceso de paz.

El Gobierno colombiano llegó a un acuerdo de paz en noviembre pasado con las FARC, que desde el jueves pasado se transformó en partido político con el nombre de Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, y mantiene acercamientos con vistas a iniciar un proceso similar con el ELN.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.