(Foto cortesía)
COMPARTE

El Gobierno de Chile condenó este viernes que la Asamblea Constituyente de Venezuela haya disuelto el Parlamento,de mayoría opositora, y asuma sus facultades en medio de la crisis que vive el país caribeño.

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, utilizó su cuenta oficial de Twitter para condenar la iniciativa de la Asamblea Constituyente en ese país.

“Gob Chile condena q Constituyente de Venezuela haya asumido facultades de Asamblea Nacional elegida democráticamente. En cord países amigos”, precisó en su tuit.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, integrada únicamente por oficialistas, decidió este viernes por unanimidad arrogarse las competencias para legislar.

La decisión se tomó luego de que la directiva del Parlamento venezolano no acudiera a la reunión a la que había sido convocada por la ANC, un órgano que los opositores tildan de ilegítimo y ven como un instrumento del Gobierno de Nicolás Maduro para consolidar una dictadura en el país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.