(Foto AFP)
COMPARTE

Un sismo de 6,4 grados en la escala de Richter se registró este sábado en tres regiones del norte de Chile, sin que hasta el momento se reporten víctimas, ni se active la alerta de tsunami, informaron organismos oficiales.

“Un sismo de mediana intensidad se percibió a las 09:10 (12H10 GMT) en las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Atacama”, señaló la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

El organismo destacó que “no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura” producto del movimiento telúrico.

Por su parte, el Centro Sismológico de Chile informó que la magnitud del sismo fue 6,4 grados Richter con epicentro a 74 km al Sureste de Socaire (Antofagasta).

Chile es uno de los países más sísmicos del mundo, y el norte vivió en 2015 un terremoto de 8,4 de magnitud.

En 2010 otro sismo de 8,8 azotó el centro y sur del país, dejando más de 500 muertos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.